Meta, Villavicencio
Martes, 29 de Enero de 2019
La ciudadana fue sorprendida cuando ingresaba unos elementos hurtados a su residencia.

En el marco del Plan Choque “Vacaciones Seguras” la Policía Metropolitana de Villavicencio logró la captura en flagrancia de una mujer de 22 años por el delito de receptación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, así como la recuperación de una motocicleta, la cual minutos antes había sido hurtada.  

La acción policial se registró en el barrio Gaitana, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reciben la denuncia del hurto de una motocicleta y algunos elementos de un ciudadano, quien describe a los dos sujetos y las características de la motocicleta en la que movilizaban.  

De manera inmediata las autoridades de Policía activan los mecanismos de búsqueda y localización de los delincuentes y los elementos hurtados, sorprendiendo a una mujer que pretendía ingresar a su lugar de residencia la motocicleta con la que se efectuó el hurto. En tal razón, es abordada por los uniformados, quienes hallan en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson con 05 cartuchos, sin el permiso para su porte o tenencia; un bolso que en su interior que contenía 02 celulares y demás elementos personales de la víctima. Así mismo, se logró la recuperación de la motocicleta hurtada, la cual se encontraba al interior de la vivienda de esta persona.

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, los sujetos que cometieron el hurto pretendían evadir a las autoridades y culminar el hecho con el apoyo de la mujer que residía en dicha residencia, ocultando los elementos hurtados.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y la motocicleta recuperada, así como los elementos personales serán entregados a su propietario.