Córdoba, Santa Cruz de Lorica
Viernes, 25 de Mayo de 2018
En un intercambio de disparos, uniformados lograron capturarlo.
  • El procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio de Lorica
  • El procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio de Lorica
  • El procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio de Lorica

En el marco de la estrategia institucional contra el crimen organizado, uniformados adscritos a la reacción ganadera del Departamento de Policía Córdoba, mientras adelantaban planes de control y prevención a establecimientos abiertos al público en la vereda El Ley del municipio de Lorica, lograron la captura de un hombre conocido como ‘el niche’, presunto integrante del ‘clan del golfo’.

La acción policial se dio gracias a la pericia de los uniformados, quienes al llegar a un billar de esta localidad se percataron de que un hombre intentaba escapar corriendo, por lo que al requerirlo, éste accionó un arma de fuego en contra de los policiales, generándose así un intercambio de disparos, en el que el sujeto fue neutralizado. El individuo fue impactado en su pierna y mano derecha, por lo que de inmediato recibió por parte de los miembros de la institución los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladado al Hospital San Vicente de Paul de Lorica, donde recibe la atención médica necesaria para garantizarle su derecho a la vida.

Se encuentra en el cartel de ‘los más buscados’ de la ciudad de Montería, y presenta tres órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, emanadas por juzgados penales ambulantes y de circuito especializados segundos de Medellín y Montería, además de la Fiscalía especializada 120 de la ciudad de Medellín.

Sería cabecilla del ‘clan del golfo’ que delinque en los municipios de Puerto Escondido y Canalete, según información de inteligencia policial habría ordenado dos atentados a patrullas de la Policía Nacional en el corregimiento Pueblo Bujo de Montería en mayo y agosto del 2017, donde lamentablemente fallecieron dos funcionarios policiales y otro quedó con heridas de gravedad.

Contra esta persona se había desarrollado una operación con el Ejército Nacional en enero de 2018, en zona rural de Puerto Escondido, donde después de un intercambio de disparos se logró la captura de dos integrantes de la estructura criminal, que se desempeñaban como sus hombres de seguridad.

Se le incautó un arma de fuego tipo pistola y proveedores con 28 cartuchos de munición, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía décima local de Lorica. Después de audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, lugar a donde será llevado luego de lograr su recuperación.

Destacamos este resultado operativo, e invitamos a la comunidad en general a suministrar información que ayude a dar con la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.