Córdoba, Ayapel
Martes, 05 de Marzo de 2019
Los especímenes fueron dejados a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Montería.

En el marco del despliegue de la estrategia institucional “Todos contra los crímenes al ambiente”, ‘Liderazgo sostenible’, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de planes de control efectuados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica lograron la incautación de 117 hicoteas.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en zona rural de los municipios de Sahagún, La Apartada y Ayapel, donde los uniformados capturaron a ocho personas, quienes fueron sorprendidos transportando los especímenes silvestres con el fin de comercializarlos en la próxima temporada de Semana Santa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, mientras que los animales fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra los recursos naturales del departamento de Córdoba a través de la línea nacional gratuita 123.