Antioquia, La Pintada
Jueves, 09 de Mayo de 2019
Con esto se evitó la circulación de más 3.357.500 dosis de marihuana que pretendían invadir las calles de Medellín.

En desarrollo del plan de choque “Seguridad con Legalidad”, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos adelanta controles en las vías principales que conducen desde el Cauca hacia Medellín. Así quedó registrado, luego que, en un puesto de control, ubicado en el sector como la Pintada, los uniformados hallaron 1.343 kilogramos de marihuana oculta en la carrocería de un tracto camión.

Al realizar un registro por parte de uniformados, muy seguros de llevar todo en regla, el conductor del tracto camión presentó la documentación de un viaje contratado desde el Cauca hasta el centro de Medellín, sin embargo el canino “Cobra” especialista en detección de drogas dio aviso a su guía por el fuerte olor que destilaba del camión, por lo que uniformados procedieron a verificar la totalidad de las cajas que cubrían los paquetes rectangulares de marihuana hallados al fondo de 58 cajas de cartón que contenían mercadería productos comestibles.  El conductor al verse descubierto aseguró que había sido contratado por organizaciones narcotraficantes independientes que delinquen en Corinto – Cauca.

Con este operativo la Policía Nacional saco de circulación 3.357.500 dosis de marihuana que pretendían invadir las calles de Medellín, y se afectaron las finanzas del narcotráfico en más de $800 millones de pesos.

Otros operativos

En el municipio de Frontino la Policía Nacional realizó la captura de una persona con 135 kilogramos de cocaína a bordo de un vehículo que transitaba por una vía terciaria.

En el aeropuerto José María Córdova, uniformados perfilaron una caja de cartón que al ser verificada se hallaron 24 kilogramos de marihuana que era procedente de Cali.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de La Estrategia de Intervención Integral Contra El Narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico Institucional  “Colombia Bicentenaria”, seguridad con legalidad, más cerca del ciudadano, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del  Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta con visión 2030 que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercas del ciudadano.