Cesar, Valledupar
Viernes, 10 de Julio de 2020
Luego de meses en la recopilación de elementos materiales probatorios se efectúa su captura.
  • Capturamos-a-una-persona-por-homicidio-agravado-tráfico-o-porte-de-armas-de-fuego

El Comando de Departamento de Policía Cesar, en su lucha frontal contra el delito, logró en las últimas horas la captura de una persona la cual es requerida por diferentes infracciones que afectan la seguridad ciudadana en la ciudad de Valledupar.

Es así como luego de labores de inteligencia y manejo de retratos hablados es detenido por parte del grupo de investigación criminal, en la calle 48 del Oasis, un ciudadano, de 21 años, el cual se encontraba incumpliendo la orden de privación de la libertad en su residencia, por el delito de porte de armas de fuego, así mismo al practicarle un registro se le halló en su poder 29 papeletas de marihuana listas para su distribución.

Al momento de ampliar sus antecedentes judiciales le figura una orden de captura por el delito de homicidio, donde el pasado nueve de abril del presente año, muere producto de un disparo con arma de fuego un ciudadano, de 24 años de edad, en el barrio Francisco de Paula de esta capital, al momento de hacer resistencia ante el hurto de su teléfono celular.

Así mismo este hombre presenta anotaciones, por tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones de la Fiscalía 17 seccional de Valledupar, de igual forma presenta antecedentes por hurto en el año 2014 y homicidio en el 2016 por el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes) de Valledupar (siendo menor de edad).

Por lo anterior esta persona fue dejada a disposición a la Fiscalía 09 Seccional de Vida de Valledupar, donde se legalizó la captura y se está a la espera de la sentencia penal.

El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, de igual forma puede brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día ante toda situación que perjudique la sana armonía, afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.