Valle del Cauca, Cali
Martes, 12 de Octubre de 2021
Sería responsable de actos sexuales contra seis mujeres en diferentes municipios del Valle.
  • Capturado-violador-serial-en-el-Valle

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó al ‘violador de la ventana’, un presunto abusador en serie responsable de actos sexuales contra seis mujeres en diferentes municipios del Valle del Cauca.

Al parecer, esta persona salía de su vivienda en la ciudad de Cali, antes de la media noche con dirección a municipios cercanos a la capital vallecaucana donde merodeaba por horas ubicando mujeres solas o vulnerables, con la ventana abierta, situación que le permitía garantizar el estado de indefensión de las víctimas al apuntarles con arma de fuego.

De acuerdo a la investigación adelantada, el hombre procedía a despertarlas, obligándolas a desnudarse y realizar actos sexuales mientras grababa con un teléfono celular. En dos de los casos, las mujeres se encontraban con sus hijos menores de edad, los cuales fueron intimidados por el agresor y obligados a presenciar los vejámenes a los que eran sometidas sus madres.

Se pudo establecer que el hombre huía de las viviendas y abordaba un vehículo que dejaba estacionado a pocos metros del lugar. El mismo que fue reconocido por las víctimas e incautado en el procedimiento de captura que se llevó a cabo en el barrio Nápoles.

El implicado registra antecedentes por receptación y anotaciones judiciales relacionadas con injurias por vías de hecho. Fue dejado a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En total, durante el año 2021, en Cali y los municipios del área metropolitana, han sido capturadas 895 por delitos sexuales.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía en estos sistemas de transporte e invita a la comunidad a que denuncien cualquier comportamiento que pueda afectar la tranquilidad y la convivencia ciudadana en sus trayectos. Para tal fin pueden llamar a la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.