Bolívar, Río Viejo
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Este sujeto presenta "Notificación Azul" de la Interpol.
  • capturado_cabecilla_eln

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, logró la captura de “KIKE”, presunto cabecilla del “Frente Luis José Solano Sepúlveda” del “ELN” en el Sur de Bolívar.

Mediante trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejército Nacional, se da la captura de ‘Kike’, señalado cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’; el operativo se desarrolló en Norosí (Bolívar), presenta orden de captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, financiamiento al terrorismo y explotación ilícita de yacimientos mineros.

Es de resaltar que el capturado presenta “Notificación Azul” emitida por la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL con fecha 17 de abril de 2020, además de otra orden de captura en un proceso adelantado por la Fiscalía 153 de Santa Marta.

Con este importante resultado se logra mitigar el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en esta zona del país, el cual genera deforestación de bosques nativos de la región, migración de especies animales que habitaban en la zona, razón que ha hecho que en lo corrido del año la Policía Nacional centre sus esfuerzos para mitigar los daños causados por este flagelo.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, continuará ejecutando acciones operativas tendientes a neutralizar y controlar las actividades mineras que se adelantan sin el lleno de los requisitos legales, propendiendo por la protección del ambiente y de los recursos naturales renovables y no renovables en el sector rural.