Arauca, Arauca
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
el sujeto conocido como “tres tiros” recibía órdenes directas de “Pablito”
  • el sujeto conocido como “tres tiros” recibía órdenes directas de “Pablito”
  • en arauca el que la hace la paga

La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que, en los últimos días, capturamos a uno de los presuntos cabecillas del ELN quien fungía como jefe de sicarios del frente de guerra oriental de esta organización criminal, sujeto tenía más de 20 años en esta estructura criminal y es investigado por 38 homicidios.

Tras labores investigativas que duraron cerca de siete meses, adelantadas por unidades de la seccional de investigación criminal y policía judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una persona conocida como “tres tiros”, quien sería el presunto responsable de por lo menos 100 homicidios y múltiples acciones terroristas en el departamento de Arauca y en la ciudad de Bogotá.

Este sujeto de 43 años de edad, posee una trayectoria criminal por más de 20 años en este grupo armando, es importante mencionar que esta persona se encuentra vinculado en investigaciones y denuncias penales por más de 38 homicidios.

El resultado de las investigaciones indica que este cabecilla y jefe de sicarios del frente de guerra oriental del ELN, al parecer sería el responsable acciones delincuenciales como.

07 homicidios contra policías, 10 homicidios contra integrantes del Ejército Nacional, 21 homicidios selectivos a población civil, 09 acciones terroristas,02 tentativas de homicidio

Acciones Armadas

  • El 16 de enero de 2016 y el 16 de marzo. Atento contra la integridad de exalcalde de Tame (Arauca), donde resultó lesionado por un impacto de arma de fuego.
  • 12 de agosto de 2014 asesino al secretario de Desarrollo social del municipio de Saravena
  • 22 marzo de 2011 asesinato de la señora Gloria Gaona Rangel, Juez Penal del Circuito de Saravena
  • 22 de abril de 2005 perpetro el homicidio de Jorge Benito Martínez en la cuidad de Bogotá, donde también asesinaron al Patrullero Rodrigo Piedrahita Gómez.

Este sujeto quien fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento mediante una orden judicial en el municipio de Saravena, estaría recibiendo órdenes directas de un individuo conocido como “Pablito” cabecilla militar del ELN e integrante del comando central del ELN, para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá, durante la primera semana de diciembre.