Norte de Santander, Ocaña
Martes, 14 de Mayo de 2019
Violó medida domiciliaria, fue recapturado y pagará por concierto para delinquir y extorsión.

La Policía Nacional, en las últimas horas logró la captura por orden judicial de una persona por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

Hasta el barrio el Tibet del municipio de Ocaña, llegaron efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional de Colombia, para desarrollar un operativo coordinado con el Cuerpo Técnico Investigativo CTI de la Fiscalía General de la Nación, logrando la captura por orden judicial de un hombre de 30 años de edad, natural de Santa Marta (Magdalena).

Esta persona había pagado una condena en la cárcel Modelo de Ocaña por el delito de fuga de presos, ya que se encontraba con domiciliaria en la ciudad de Barranquilla y fue recapturado en el municipio Ocaña por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN;  al haber culminado su condena fue requerido nuevamente por un Juez especial con funciones de Control de Garantías de la ciudad de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, por su presunta vinculación como integrante del Grupo Criminal los ‘Pachencas’ organización que delinque en el Magdalena, Guajira y Bolívar y están dedicado a homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

Una vez presentado a las autoridades competentes, un Juez de Control de Garantías le dictó medida privativa de la libertad en el centro penitenciario con boleta carcelaria para la cárcel Modelo de Ocaña.

La Policía Nacional en Norte de Santander invita a la ciudadanía a seguir contribuyendo con la seguridad e integridad de las personas denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.

¡Juntos construimos convivencia y seguridad!