Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 26 de Marzo de 2020
Encargado de ordenar homicidios y cobro de extorsiones a comerciantes.
  • capturamos-a-pucheros-cabecilla-del-grupo-armado-organizado-los-pelusos

En el marco de la campaña militar y policial Esparta, mediante la operación denominada ‘Circe’ la Policía Nacional en Norte de Santander en la últimas horas logró la captura de ‘Pucheros’ cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’ por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Unidades de la Dirección de Investigación Criminal CICOR 5 (DIJIN) e inteligencia policial de Norte de Santander, llegaron a un conjunto residencial  del municipio de Cúcuta y mediante registro y allanamiento a una vivienda, lograron la captura de este sujeto de 28 años de edad y natural Hacarí, conocido como "Pucheros" cabecilla de comisión armada del GAO Los Pelusos en el sector de “La Vega San Antonio” del municipio de La Playa.

“Pucheros” con una trayectoria de 11 años en la organización criminal, encargado de ordenar los homicidios, el cobro de extorsiones a empresas de transporte, comerciantes finqueros y contrabandistas, de igual forma el gramaje por cada kilo de pasta base de coca que se comercialice en la zona de influencia, además inteligencia delictiva a la fuerza pública y encargado de liderar las confrontaciones armadas contra el GAO ELN por el control de la zona del Catatumbo.

Con este golpe se disminyó acciones criminales contra la población civil y la fuerza pública, se logró afectar el componente armado del GAO y se impacta directamente la reducción del homicidios, secuestros y cobro de extorsiones.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.