Caquetá, Florencia
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Labores de investigación permitieron obtener la captura de esta persona por el delito de hurto calificado.

Labores de investigación desarrolladas durante el plan de choque fase 4 ‘Construyendo Seguridad’ permitieron obtener la identidad y posterior captura en el barrio los Comuneros de un hombre de 24 años de edad, quien presenta orden de captura vigente por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva. Actor recurrente en la comisión de hurtos mediante la utilización de arma de fuego en esta ciudad.

Un trabajo de varios días de investigación y seguimiento realizado por nuestros funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación del (C.T.I), luego de conocer a través de las denuncias de varios ciudadanos víctimas de hurto, estas acciones de afectación al patrimonio económico que en ocasiones colocaba en riesgo la vida de las personas. De esta manera, con apoyo de los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad se logró conocer la identidad de uno de los responsables de estos delitos que se estaban cometiendo mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, utilizando medios motorizados para evadir la acción de las autoridades.

Posteriormente se adelantaron varios procedimientos de criminalística que arrojaron elementos probatorios y evidencia física que facilitaron la identificación y captura de esta persona implicada en la comisión de varios hurtos en esta localidad. En el proceso de judicialización se descubrió que es un actor recurrente en la comisión de hurtos en la modalidad de atraco a mano armada. Presenta anotaciones judiciales en seis ocasiones por el delito de hurto, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo por el delito de hurto calificado.

Con la captura de esta persona se previene la comisión de estos hechos que desestabiliza la convivencia y seguridad ciudadana en esta parte del país.