Valle del Cauca, La Cumbre
Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Los capturados registran antecedentes judiciales por hurto.
  • Homicidio-hermanas-de-Restrepo-Valle
  • Homicidio-hermanas-de-Restrepo-Valle

Completo seguimiento realizado por un equipo especializado de la Policía Nacional logra recopilar información que permite avanzar en el caso registrado el pasado 18 de septiembre donde fueron asesinadas dos hermanas de 21 y 14 años de edad. La investigación permitió la captura de dos hombres quienes serían los autores materiales de este crimen.

Más de 50 horas de grabación obtenidas de diferentes cámaras privadas e institucionales permitieron ubicar a las víctimas en compañía de un hombre en el municipio de Buga y su recorrido hasta el lugar donde ocurrieron los hechos en la vereda Rio Grande, zona rural de la Cumbre, Valle del Cauca. Durante las acciones investigativas la madre de las mujeres reconoció a este hombre como pretendiente de su hija y con quien había acordado una cita el día del lamentable suceso.

La reconstrucción de los hechos permitió identificar plenamente al primer victimario, un hombre de 35 años de edad quien fue capturado mediante orden judicial en el barrio Belalcazar de Cali, lugar donde también fue hallado el vehículo en el que se movilizaron las víctimas y las prendas de vestir que utilizaba el día en que ocurrieron los homicidios.

Otra acción se registró en la vía a Restrepo – Valle donde fue capturado un segundo hombre, padrastro del primer victimario y quien habría sido el determinador de las muertes. Cabe resaltar que estas personas registran antecedentes judiciales por hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y  deberán responder por el delito de femincidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Las acciones investigativas continuaran para lograr la  captura de los responsables intelectuales y así esclarecer plenamente este lamentable hecho.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.