Valle del Cauca, Cali
Jueves, 25 de Febrero de 2021
Investigación ‘exprés’ y planes de control adelantados para lograr su captura.
  • Policía-esclarece-feminicidios-en-Cali
  • Policía-esclarece-feminicidios-en-Cali

En un firme compromiso con la seguridad ciudadana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, actuando con la mayor celeridad, dan respuesta al clamor de la sociedad frente los repudiables hechos de feminicidio registrados en Cali y los municipios del área metropolitana durante el 2021. Tres hombres deberán responder por este delito, entre ellos, quien habría agredido con arma blanca a su expareja sentimental en el barrio Mojica el pasado 20 de enero.

Después de una intensa labor investigativa, las autoridades ubicaron al responsable de este hecho y materializaron su captura en una vivienda ubicada en el oriente de la ciudad. Se pudo establecer que esta persona, señalada como el autor del feminicidio de Lucy Yaneth Landázuri Guanga, registra procesos judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones culposas.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra. Cabe resaltar que en otras acciones policiales fueron capturados dos feminicidas más con lo que se logra esclarecer también los crímenes de Liliana Erazo y Adriana Marcela Jiménez.

Esta ofensiva que se extiende en toda la jurisdicción permitió también la captura de otro hombre solicitado por feminicidio. El caso se presentó en el Terminal de Transportes cuando uniformados adelantaban planes de registro y control para garantizar tranquilidad a la ciudadanía.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.