Meta, Villavicencio
Lunes, 16 de Abril de 2018
La oportuna información del dueño de la finca permitió interceptar y capturar a estos sujetos.
  • La oportuna información del dueño de la finca permitió interceptar y capturar a estos sujetos

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la captura de seis sujetos que ingresaron a una finca para hurtar ganado en la modalidad de carneo.

Los hechos se presentaron en una finca ubicada en la vereda Montelibano en jurisdicción del municipio de Acacías, donde seis personas que se movilizaban en un vehículo automóvil fueron interceptadas por las patrullas de vigilancia, luego que fueran denunciados por el propietario de la finca cuando trataban de hurtar varios semovientes, mediante la modalidad de carneo.

Los capturados con edades entre los 23 y 36 años de edad, se les halló en su poder cuchillos y machetes para el sacrificio y posterior desposte de carne, limas para afilar los mismos, herramientas como alicates para el corte de cuerdas de alambre, lonas con capacidad para 80 kilos, bolsas plásticas, y ropa para luego de cometer el ilícito poderse cambiar.

Es de anotar, que al consultar el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), estas personas presentan antecedentes por homicidio, hurto en esta modalidad y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía local del municipio de Acacias por el delito de violación a propiedad ajena y tentativa de hurto.