Antioquia, Medellín
Jueves, 13 de Agosto de 2020
En el allanamiento le incautamos una pistola, un revolver y más de 200 cartuchos de distintas clases.
  • Capturado hombre comprometido en el alquiler de armas para la comisión de delitos

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en las últimas horas, luego de un mes de labores investigativas e información de fuente humana capturó a una persona quien alquilaba armas para cometer delitos en el área metropolitana.

Luego de conocer varios hechos delictivos presentados en la ciudad especialmente de hurto, se iniciaron las labores investigativas por parte de personal de investigación criminal perteneciente a la unidad nacional de intervención policial UNIPOL, quienes luego de un mes y con aporte de información por parte de fuente humana, lograron ubicar un lugar donde al parecer se guardaban y arrendaban armas para la comisión de delitos y así mismo, identificar la persona responsable de esta actividad delincuencial.
 
Es así que en las últimas horas se adelantó una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en la carrera 80 con calle 52 sector de Laureles, donde fue capturado un hombre de 38 años de edad quien simulando ser administrador de vehículos de servicio público ofrecía en alquiler armas para cometer hechos delincuenciales. Durante la diligencia de allanamiento le fueron encontradas una pistola calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 y 208 cartuchos de munición de distintos calibres.

El capturado junto con las armas y la munición fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

En lo corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 399 personas por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, de estas 240 en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.