Amazonas, Leticia
Lunes, 19 de Julio de 2021
El indiciado es una persona extranjera de nacionalidad Peruana.
  • Capturamos un sujeto por el delito de falsedad personal

El Departamento de Policía Amazonas, a través de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Leticia, logran la captura en flagrancia de una persona extranjera, sexo masculino de Nacionalidad Peruana, por el delito de Falsedad Personal (art. 296 C.P.)

Mediante labores de patrullaje realizado por el cuadrante de vigilancia, en el Barrio La Ceiba a la altura de la carrera 10 con calle 16, observan a un sujeto en vía pública que al notar la presencia de los uniformados se torna nervioso, por lo que inmediatamente proceden a practicarle el registro a persona y solicitud de antecedentes.

En el procedimiento de policía, éste sujeto se identifica con un documento de Nacionalidad Peruana; por lo que la pericia de la unidad policial, observan inconsistencia y alteraciones en la fotografía de la persona, como en el escudo del país originario.

Es así que por tratarse de sustituir o suplantar a una persona, se procede a realizar la captura de una persona de 33 años de edad, natural de Trompetero-Perú, por el delito de Falsedad Personal. El indiciado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, seguirá trabajando arduamente por la comunidad, e intensificará esfuerzos preventivos como operativos, a través de sus unidades de policía y especialidades, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad capital.

#EsUnHonorSerPolicía