Guainía, Inírida
Martes, 03 de Marzo de 2020
Invitamos a los padres de familia a denunciar cual situación que afecte física o emocionalmente a los niños y adolescentes.
  • sujeto capturado por extorsión

Unidades policiales del Departamento de Policía del Guainía adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), efectuaron la captura de un hombre que al parecer se encontraba extorsionando a un adolescente para no publicar fotografías y videos de carácter íntimo en las redes sociales.

El hecho se presentó en el municipio de Inírida, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia por parte del afectado acompañado de su núcleo familiar, quien informó que una persona le estaba solicitando dinero para no publicar el material audiovisual. Esta persona fue capturada en flagrancia, justo cuando se encontraba solicitando la suma de $100.000 y 2 teléfonos celulares a la víctima, para no divulgar dicha información.

La captura se realizó en los alrededores del parque Flor de Inírida, cuando esta persona se encontraba esperando a su víctima, quien había sido citado en este lugar, al capturado se le encontraron dos celulares y Tablet que entregó anteriormente el adolescente. 

Este hombre fue capturado por el delito de extorsión en la modalidad de “sextorsión” y fue dejado a disposición de la   Fiscalía General de la Nación y en audiencia un Juez de la República legaliza la captura e imputación de cargos cobijándolo con una detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Por su parte el menor de edad fue dejado en protección del ICBF, donde recibirá trabajo psicosocial para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional invita a los padres de familia a estar muy atentos del manejo que tienen sus hijos en las diferentes redes sociales y el contacto con personas mayores e invita denunciar de manera oportuna cualquier hecho que permita inferir la comisión de cualquier delito que afecte la integridad de los niños y adolescentes.

Además, recuerda la línea Nacional contra la extorsión 165 del Gaula de la Policía Nacional, la línea 123 de emergencias y los diferentes números de los cuadrantes donde se le brindará asesoría y protección.