Guainía, Inírida
Jueves, 15 de Octubre de 2020
El ciudadano capturado al parecer pertenecía a una banda delincuencial.
  • En lo corrido del 2020 las unidades de la Policía Nacional han logrado la captura de 23 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en la ciudad de Inírida.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y en la lucha frontal contra el delito el Departamento de Policía Guainía logra la captura de una persona por el delito de tráfico porte o tenencia de estupefacientes mediante orden judicial en el municipio de Inírida.

A través de las labores de registro y control que viene desarrollando las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en inmediaciones de la calle 14 del barrio La Esperanza, logran interceptar a un ciudadano identificado como Argenis León Carpentiero de nacionalidad venezolana, quien al momento de solicitarle un registro voluntario y solicitud de antecedentes le figura una orden de captura vigente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Inírida, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso judicial. El ciudadano capturado al parecer pertenecía a la banda delincuencial denominado los “Boys” y que el pasado 9 de septiembre fue desarticulada por las unidades policiales a través de la operación “frontera sin drogas”.

En lo corrido del 2020 las unidades de la Policía Nacional han logrado la captura de 23 personas por este delito en la ciudad de Inírida, lo que demuestra el compromiso de las unidades policiales para luchar contra este delito que afecta la seguridad ciudadana.  

La Policía Nacional seguirá fortaleciendo los planes de registro y control en toda la cabecera municipal, de la misma forma invita a la comunidad en general a denunciar cualquier situación de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 y los distintos números de los cuadrantes.

Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”