Nariño, San Juan de Pasto
Lunes, 02 de Julio de 2018
Tres parejas de esposos hurtaban y comercializaban celulares.
  • Capturamos a “Los sureños”

Frente a la comercialización y tráfico de celulares, su Policía Metropolitana San Juan de Pasto asesta un nuevo golpe a las bandas organizadas dedicadas a cometer este tipo de hurtos en la capital de Nariño, logrando la captura de seis integrantes de una reconocida organización delincuencial.

Ante las denuncias ciudadanas relacionadas con el robo de celulares en el sector centro y sur de la ciudad de Pasto, se dispuso un equipo de investigadores de la seccional de investigación criminal e INTERPOL, quienes de manera suspicaz y paciente en tiempo record lograron recolectar los elementos probatorios que dieron como resultado la desarticulación de una banda de delincuencia común, conocidos como “Los Sureños”, dedicados al hurto y venta de equipos móviles de comunicación.

Tres parejas de esposos conformaban esta red delincuencial quienes al parecer serían los responsables de cometer los hurtos “Los Sureños” utilizaban armas de fuego, vehículos y motocicletas para despojar a sus víctimas de sus celulares. En coordinación con la Fiscalía se practicaron tres allanamientos donde se encontraron suficientes elementos probatorios que permitieron legalizar su captura por los delitos de hurto calificado y agravado.

Gracias a la labor desarrollada por nuestras unidades de Policía, “Los Sureños” deberán saldar sus deudas con la Justicia, por ahora esperan sentencia definitiva en la Cárcel Judicial de Pasto.