Norte de Santander, Cúcuta
Lunes, 03 de Febrero de 2020
‘Todos contra el Homicidio’.
  • Capturados por porte ilegal armas de fuego

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito “el que la hace la paga” y “todos contra el homicidio” uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, como resultado de planes operativos en la Comuna Seis, lograron la captura de tres hombres de nacionalidad colombiana que portaban un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.

Patrullas motorizadas de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo UNIPOL, mediante planes operativos en el Barrio Trigal del Norte, interceptaron a tres hombres que se movilizaban en un vehículo de color rojo de placas venezolanas, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38milimetros, color gris, cacha en pasta color negro, cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. 

La Policía Judicial ha iniciado la investigación para establecer si las personas capturadas pertenecen a algún Grupo de Delincuencia Común Organizada dedicada a la comisión de homicidios en el área metropolitana de Cúcuta.

Los capturados luego de ser judicializados por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento, el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos criminales.

En los próximos días con un dispositivo de más de 400 uniformados, se dará continuidad a las acciones operativas para contrarrestar el accionar de los contraventores de ley penal en la comisión del delito de homicidio a través de los planes de control en los lugares estratégicos de la capital norte santandereana.

La Policía Nacional, hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y numero de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva!