Atlántico, Barranquilla
Jueves, 09 de Julio de 2020
Uno de los capturados es conocido como el “ruso”, presunto responsable de la muerte del Pt. Edwardo Bolaño en Barranquilla.
  • El caso se consiguió gracias a los planes operativos y preventivos que se vienen realizando durante la cuarentena

En desarrollo del Plan Choque, ‘más cerca del ciudadano’ y ‘el plan puerta de oro’, Unidades de la seccional de investigación judicial (SIJIN), lograron la captura en flagrancia de tres personas en el barrio Galán por el delito de fabricación tráfico porte de armas de fuego y municiones.

El caso se consiguió gracias a los planes operativos y preventivos que se vienen realizando durante la cuarentena por los entes investigativos de la Policía Metropolitana (SIJIN), es así donde en las últimas horas mediante información de fuente humana se logró la captura de tres personas que se movilizaban en un vehículo color gris, los cuales presuntamente pretendían cometer un hurto en la modalidad de fleteo a un ciudadano que minutos antes había salido de un banco del centro comercial cercano al lugar de las capturas.

Cabe resaltar que al momento de ser interceptados se registró el vehículo donde se movilizaban, encontrando en el mismo 01 arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 con 06 cartuchos para la misma. Así mismo uno de los capturados es conocido en el mundo delictivo como el “ruso” y está involucrado en el homicidio del Patrullero BOLAÑO ocurrido en el año 2018, quien pertenecía al grupo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Barranquilla.

Aunado a esto el “ruso” de 21 años de edad suma 05 anotaciones; 01 por el delito de fabricación tráfico porte de armas de fuego y/o municiones en el año 2020, 01 por fuga de presos del año 2020, 01 por hurto del año 2020, 01 por homicidio del 2018 y 01 por lesiones personales del año 2017.

El segundo capturado es conocido como “juanfer” de 25 años de edad presenta tres anotaciones; 01 por el delito de fabricación tráfico porte de armas de fuego y/o municiones, 01 daño a bien ajeno del 2014 y lesiones personales del 2014.

El tercer capturado conocido como el “dogor” de 31 años de edad no presenta anotaciones, es de anotar que los capturados suman casi 10 anotaciones entres estas por delitos que afectan la vida de las personas.    

Exaltamos a la comunidad a que trabajemos unidos para combatir la delincuencia, estén convencidos que trabajamos constante y persistentemente para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

¡SOMOS UNO. SOMOS TODOS!