Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 21 de Octubre de 2021
Le exigían 10 millones de pesos al arrendador de un inmueble por su libertad.
  • contra-el-secuestro-y-extorsión

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional a través del GAULA Bogotá, logró la captura de tres personas por los delitos de secuestro extorsivo y hurto agravado y calificado al sur de la capital.

Uniformados del GAULA conocieron el caso de un hombre que le fue privada su libertad, cuando confió en unas personas al arrendarles un apartamento en el barrio, Villa de los Alpes, sur de Bogotá. Los arrendatarios, pusieron la queja al dueño del apartamento por la pérdida de un dinero que tenían guardado en el inmueble.

Posteriormente, el dueño de la vivienda fue citado para supuestamente solucionar ese problema, pero terminó retenido en contra su voluntad por los inquilinos del apartamento; la víctima fue obligada a llamar a sus familiares y amigos, para pedir prestada la suma de dinero exigida por sus captores.

Horas más tarde, el secuestrado fue obligado a salir del lugar donde lo tenían en cautiverio, en una motocicleta de su propiedad y acompañado de uno de sus secuestradores, éste lo obligó a descender de la moto con el propósito de hurtársela.

Tras la denuncia interpuesta por la víctima y luego de 8 meses de investigación, se logró la captura de tres personas (dos hombres y una mujer), presuntos responsables del hecho, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, siendo enviados a la cárcel.

Los capturados serían los presuntos responsables de secuestrar al arrendador del apartamento en la ciudad de Bogotá, por quien exigían 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión, a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

‘Es un honor ser policía’.