Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018
Estarían vinculados en más de 20 hurtos, que ascienden a los 400 millones de pesos.
  • capturamos-banda-los-"lisos"

 

En desarrollo del "Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad‟, la SIJIN de la Policía de Bogotá, capturó a tres hombres, integrantes de una estructura denominada „Los Lisos‟, que estarían vinculados en más de 20 hurtos de costosos equipos fotográficos, de video y computadores portátiles, que ascienden a los más de 400 millones de pesos.

Entre sus víctimas se cuentan periodistas, un cantante de música popular y el fotógrafo de una reconocida modelo colombiana, pues se dedicaban a frecuentar eventos multitudinarios, haciéndose pasar como integrantes de logística, u ofreciéndose a ayudar a cargar los elementos, con el propósito inicial de ganarse la confianza de las personas y en el primer descuido, desaparecían con el preciado botín.

Uno de los sujetos, con 61 años de edad, a quien llamaban „El Profe‟, era el más sagaz de la estructura, incluso lograban engañar a los funcionarios encargados de la seguridad de los eventos, fingiendo pertenecer a algún medio de comunicación, para evitar levantar sospechas cuando pretendían salir con los equipos.

Este hombre tiene siete antecedentes por hurto y por concierto para delinquir, y ha estado en la cárcel en varias oportunidades por estos mismos delitos.

“Chato” y “Fabián” eran sus cómplices. Los videos de cámaras de seguridad que lograron recopilar los investigadores, evidencian la “agilidad” para sustraer los elementos, casi que de manera imperceptible.

Una vez lograban su cometido, llevaban los elementos a una prendería clandestina en el centro de Bogotá, donde los vendían. Este local fue allanado por la Policía, logrando recuperar 11 computadores y tres cámaras profesionales de fotografía.

Las zonas más afectadas por esta estructura delincuencial, era Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Kennedy.

Además de esto, se investiga su presunta participación en el homicidio de un hombre, conocido como „Pastel‟, en hechos ocurridos el pasado mes de abril, en la localidad de Puente Aranda. Ese mismo día fue capturado un sujeto apodado „Loco‟, presuntamente integrante de “Los Lisos”, quien habría asesinado al hombre, al parecer por una mala distribución de las ganancias, producto de la venta de los elementos hurtados.

Los tres sujetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, siendo cobijados con medida de aseguramiento.

En el desarrollo de esta investigación, la SIJIN de Bogotá, logró identificar a otra estructura criminal que cometía hurtos en una modalidad similar y que están sindicados de participar en al menos 15 hurtos.

La banda conocida como „Los Babys‟, era integrada por dos hombres y dos mujeres; una de ellas, quien fue capturada días antes por la Policía, cuando cometía uno de sus frecuentes hurtos.

Estas personas que tenían antecedentes por hurto, porte ilegal de armas y por tráfico de estupefacientes, también fueron cobijadas con medida de aseguramiento.