Cesar, Aguachica
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El operativo policial se adelantó en la vereda El Juncal de Aguachica- Cesar.
  • Los-capturamos-por-el-transportar-sustancias-químicas-para-la-elaboración-de-narcóticos

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, y como resultado del incremento de los controles en puntos estratégicos del Departamento, el personal de la seccional de tránsito y transporte, lograron en las últimas horas la captura de tres personas que se movilizaban en un vehículo con insumos químicos en la vereda conocida como El Juncal, del Municipio de Aguachica.

En estas labores de registro y control lideradas por el cuadrante vial número nueve, se detuvo una camioneta, en la cual se movilizaban tres sujetos, al momento de verificar la carrocería del automotor se hallaron 52 canecas plásticas, con capacidad para cinco galones cada una con ácido clorhídrico, para un total de 260 galones, los cuales están avaluados en 60 millones de pesos.

La sustancia incautada es utilizada para el procesamiento de droga, por lo anterior, las personas aprehendidas son judicializadas como presuntos responsables del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y posteriormente son dejados a disposición de la fiscalía en turno de Aguachica.

“Continuaremos con los controles para mejorar la seguridad de todos los habitantes del Cesar, agradecemos a la comunidad nos brinden información a la línea 123, cuando tengan conocimiento de algún hecho delictivo.” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’.