Santander, Barrancabermeja
Martes, 15 de Octubre de 2019
En el barrio Uribe Uribe, se efectuó la captura de un sujeto por porte ilegal de arma de fuego.
  • Capturamos a “Yeo” con una pistola Calibre 7.65 mm

 

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque “El que la hace la paga”, y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, efectivos de la seccional de investigación criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Magdalena lograron la captura de un hombre de 25 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el desarrollo las actividades de prevención y control que se realizan a diario para prevenir los delitos del homicidio y el hurto en Barrancabermeja, unidades de la seccional de investigación criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la ubicación y captura en flagrancia en el sector del barrio Uribe Uribe de Barrancabermeja de  “Yeo” un hombre de 25 años, a quien le incautamos un arma de fuego tipo Pistola Walter PPK calibre 7.65 mm con 9 cartuchos para el mismo.

Es de anotar que “Yeo” tiene vigentes antecedentes judiciales por los delitos de Fuga de Presos, Lesiones Personales, Fabricación Trafico o porte de armas de fuego o municiones y Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones donde un juez de la República de Colombia le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.