Caquetá, Florencia
Viernes, 05 de Junio de 2020
Incautamos 8.300 gramos de marihuana y capturamos a una persona.
  • Incautamos 8.300 gramos de marihuana .

Con las acciones de educación, prevención y apoyo social a la comunidad de este municipio, nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recolectaron información que fue trasmitida al personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) quienes desarrollaron un proceso investigativo que les permitieron identificar una vivienda donde habitaba un hombre en silla de ruedas que presuntamente estaba comercializando alucinógenos en pequeñas cantidades a los jóvenes del sector.

Después de varios días de seguimiento obtuvieron material probatorio para que las autoridades judiciales autorizaran el registro y allanamiento a la casa. Fue así, como llegaron al barrio El Recreo e ingresaron a la residencia del hombre en silla de ruedas y encontraron ocho paquetes envueltos en cinta color beige que contenían en su interior los 8.300 gramos de marihuana.

Según las investigaciones, en esta vivienda se comercializaban semanalmente más de 9 mil 853 dosis de alucinógenos a jóvenes, adultos y niños del barrio y sectores aledaños convirtiéndose en un foco generador de inseguridad. Con la captura de esta persona y la desmantelación de la residencia dedicada al tráfico de estupefacientes se regresa la calma que se había visto afectaba por esta conducta que sigue cobrando vidas, acabando con los sueños y proyectos de muchas personas que caen en la adicción y la mendicidad.

El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Florencia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Gracias a este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 8.500 dosis de estupefacientes en este municipio.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’