Caquetá, Florencia
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Con estos operativos prevenimos el consumo de alucinógenos y restablecemos la tranquilidad de los ciudadanos .

Tres personas de una misma familia deberán responder ante las autoridades judiciales luego de ser capturadas en flagrancia cuando comercializaban estupefacientes en su vivienda ubicada en el barrio la Floresta de esta ciudad.

El aporte valioso de información suministrada por la comunidad permitió desplegar una serie de acciones investigativas que arrojaron material probatorio que fue presentado por nuestros funcionarios judiciales a la Fiscalía General de la Nación para obtener la orden de registro y allanamiento a este inmueble que era utilizado para comercializar bazuco.

Obtenida esta orden judicial se procedió a ejecutar el allanamiento a la vivienda donde se efectuaron las capturas de una mujer de 56 años, otra femenina de 35 años y un hombre de 22 años de edad, a quienes se les halló 130 dosis de bazuco listas para vender. Por tal motivo, los funcionarios judiciales les materializaron los derechos del capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En las diligencias los investigadores establecieron que las tres personas son recurrentes en la comisión de este delito. En su prontuario criminal presentan anotaciones judiciales por esta misma conducta penal, dos sentencias condenatorias por tráfico de estupefacientes, una de las capturadas gozaba del beneficio de detención domiciliaria. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con estos operativos prevenimos el consumo de alucinógenos y restablecemos la tranquilidad de los ciudadanos que se altera por la presencia de consumidores que en ocasiones ejecutan hurtos y demás acciones que desestabilizan la seguridad y convivencia de las comunidades. Seguimos garantizando entornos libres de expendios de drogas.