Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 16 de Agosto de 2021
Dentro de las principales responsabilidades de los Carabineros está el garantizar la seguridad rural y proteger los recursos naturales del país.
  • Dicar

En el marco del plan de intervención en la ciudad de Bogotá, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional ha dispuesto dos actividades importantes:  en primer lugar, con el apoyo de nuestros caninos especializados en detección de narcóticos estamos llegando a los parques principales para contrarrestar el expendio y consumo de alucinógenos de manera que las familias capitalinas visiten estos espacios de manera tranquila.

De igual forma intervenimos el portal de suba para prevenir el transporte de alucinógenos ya que algunos expendedores utilizan la modalidad de domicilio.

Por otra parte, con los carabineros montados se adelantan patrullajes en humedales como torca, la Conejera, Juan Amarillo y Jaboque para prevenir que se presenten casos de hurto a personas, consumo de estupefacientes o delitos ambientales. Adicionalmente se adelanta patrullaje en los cerros Monserrate, Pico del Águila y Tanques del Silencio para garantizar la seguridad a las personas que hacen actividad física en estos senderos ecológicos.

Esto con el propósito de garantizar seguridad a las familias y espacios para que niños y adultos interactúen con nuestros caballos y perros.  

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural cuenta con más de mil doscientos caninos entrenados en la detención de narcóticos y en lo corrido del año han detectado más de 6.400 kilos de estupefacientes en todo el país y en la ciudad de Bogotá durante el año 2021 los carabineros han capturado 26 personas por diferentes delitos e incautado cerca de 54 mil gramos de estupefacientes y rescatado 55 animales de diferentes especies.

Con más de 50 Carabineros estaremos visitando los diferentes parques, cerros y humedales de la localidad, apoyando a la seguridad de los capitalinos y la seguridad de los ciclistas en Vía la calera, Vía Choachí, Autopista Norte en el multiparque y Siberia.