Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 16 de Abril de 2018
Una cámara de seguridad fue clave, para evidenciar la manera como simularon el hurto.
  • captura-de-responsables-hurto-a-vehículo-de-valores

Fuertemente custodiado, en vivienda ubicada en Cuidad Bolívar, que contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y hasta un perro de raza potencialmente peligrosa, fue encontrado parte del dinero que había sido hurtado a un vehículo de transporte de valores, el pasado 21 de diciembre en el sector de Galerías.

Un video de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la SIJIN de Bogotá, lograran evidenciar la manera como los dos guardas de seguridad que ese día custodiaban el dinero, simularon el asalto, abriendo ellos mismos la puerta y guardando las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi, para de esta manera, engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades.

Así mismo, establecieron que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Con estas pruebas, la Policía de Bogotá logró obtener las ordenes de capturas, que se materializaron en la localidad de Ciudad Bolívar, una de ellas en la misma vivienda donde encontraron el dinero, que había sido escondido al interior de dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla.

En la audiencia, un juez cobijó a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía de Bogotá avanza en la investigación frente a este y otros casos donde se ha registrado hurto de vehículos de valores, para establecer las estructuras delincuenciales que al parecer podrían estar intrumentalizando a guardas y escoltas de estas empresas, mediante engaños.