Cauca, Popayán
Viernes, 16 de Marzo de 2018
En la terminal de transportes de Popayán, capturamos una mujer que transportaba 12 paquetes de marihuana en una faja.
  • capturada_en_terminal_de_transporte

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Popayán y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, capturó en la terminal de transportes, a una mujer de 29 años de edad que transportaba en una faja, seis kilogramos de marihuana.

Este resultado se dio cuando los uniformados del Grupo de Carabineros, llevaron a cabo un registro a los pasajeros que se movilizaban en un automotor de servicio público que cubría la ruta Cali – Pasto en horas de la madrugada.

En desarrollo de esta actividad, el guía canino de carabineros y su canino Baltan, entrenado para ubicar narcóticos, dio señal positiva, evidenciaron que la fémina entre sus prendas de vestir, llevaba una faja el cual, al ser verificado fue hallada la sustancia estupefaciente.

La capturada, natural de Buenaventura, Valle del Cauca, pretendía llegar a la ciudad fronteriza de Ipiales en Nariño y de ahí ingresar a territorio ecuatoriano donde finalmente sería comercializado el estupefaciente, la mujer fue conducida hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente.

La detenida fue presentada ante un Juez con función de control de garantías, quien que decidió cobijarla con medida de aseguramiento en centro carcelario, la sustancia incautada que tiene un valor de seis millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Popayán.