Bolívar, Cartagena
Martes, 19 de Enero de 2021
Capturamos a tres personas en vías de entrada a la ciudad con 49 kilos de marihuana.
  • Capturados-con-37-kilos-de-marihuana
  • Capturada-con-12-kilos-de-marihuana

Con el objetivo de propender por una “Cartagena más tranquila, en convivencia”, la Seccional de Tránsito y Transportes adelanta operativos de control en los principales corredores viales de acceso a la capital de Bolívar, en 13 áreas de prevención y control vial. 

En las últimas horas, en planes de registro y control en la vía al Mar, en el sentido Barranquilla – Cartagena, fueron capturados dos hombres identificados como “Elimeleth” y “Francisco”, quienes transportaban en un vehículo particular, 37 kilos de marihuana, que tendrían como destino puntos de expendio de estupefacientes, en la ciudad heroica. 

Gracias a la pericia de los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes notaron algunas señas sospechosas en los ocupantes, procedieron a revisar el baúl del automóvil, de placas GZK 529, hallando dos cajas de cartón, con 38 paquetes rectangulares debidamente empacados en plástico para ocultar su olor, para un peso total de 37 kilos. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cobijados con medida de detención en centro carcelario, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías. 

En otro punto de control ubicado sobre la vía San Onofre – Cartagena, a la altura de Gambote, a bordo de un bus de servicio interdepartamental, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturan en flagrancia a una mujer identificada como “Daniela” de 25 años, quien en su equipaje transportaba 12 kilos de marihuana, en 24 paquetes rectangulares, puesta a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Los operativos de control desplegados por policías de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, se mantendrán en los principales corredores viales de Bolívar y de acceso a Cartagena, para garantizar la tranquilidad, en convivencia de cartageneros, turistas y visitantes. 

“En los primeros 19 días del presente año, en carreteras de Bolívar, Policías de la Seccional de Transito y Transportes han capturado en flagrancia a 33 personas, 26 de ellas, por uso de documento falso, recuperando un vehículo reportado como hurtado, seis vehículos inmovilizados por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito, tres armas de fuego y 37 cartuchos de diferentes calibres incautados, junto a 52 kilos y 633 gramos de marihuana. Estas personas, estupefacientes, elementos y armas de fuego, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.