Bolívar, Cartagena
Sábado, 01 de Septiembre de 2018
Nos tomamos las estaciones del sistema integrado de transporte masivo con planes para prevenir el hurto a celulares
  • Operativos_contra_el_hurto_a_celulares
  • Operativos_contra_el_hurto_a_celulares
  • Operativos_contra_el_hurto_a_celulares

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana adelantan planes masivos de identificación y registro a personas, dentro de la Ofensiva contra el Hurto de Celulares, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad. los cuales tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares hurtados o de dudosa procedencia, invitando a los ciudadanos a que no se conviertan en cómplices de este delito.

Mediante dispositivos electrónicos conectados con Bases de Datos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, incluyendo los sistemas de reportes negativos de los operadores de telefonía celular, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Fuerza Disponible, participaron de este operativo, verificando los IMEI de los celulares que portan los ciudadanos, con el objetivo de capturar a aquellas personas que usan equipos reportados en las bases de datos negativas.

Esta ofensiva contra el Hurto de Celulares, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, es una operación estratégica que busca motivar a los ciudadanos para que no adquieran celulares de dudosa procedencia, evitando el comercio ilegal de estos equipos móviles.

Es importante que los ciudadanos sigan las siguientes recomendaciones, al comprar un celular, evitando inconvenientes y procesos legales, por el delito de receptación:

• Comprar en lugares autorizados por el MINTIC.

• Exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.

• Verificar en el portal www.imeicolombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.

• Registrar su SIM CARD ante el operador.

Por último, es importante recordar a la comunidad que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación, con pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 SMLMV.

Las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad, el control y la prevención, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con Legalidad. Tu seguridad, mi seguridad, continuarán con planes masivos de identificación a personas, puestos de control y requisas en diferentes puntos de Cartagena, corregimientos y municipios que integran la jurisdicción de la Policía Metropolitana.