Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El capturado llevaba treinta días en libertad.
  • Una persona capturada- auto partes-policías custodiando
  • Motocicleta desguazada

Al menos 60 partes de motocicletas hurtadas fueron halladas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes al interior de una vivienda en el barrio Petecuy III de Cali. Una persona fue capturada por el delito de receptación.

Mediante labores de prevención y control en la comuna seis de la capital Vallecaucana, gracias a la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad, fue posible identificar un inmueble que estaría siendo utilizado para la comisión de ilícitos; en el lugar fue hallada una motocicleta reportada como hurtada y gran cantidad de partes como tanques de depósito, farolas, llantas, motores, tubos de escape, entre otros elementos avaluados en aproximadamente cinco millones de pesos.

En el procedimiento de policía fue capturada una persona que de acuerdo a las investigaciones habitaba el lugar desde hace 30 días, tiempo en que  habría salido de establecimiento carcelario luego de cumplir una condena de más de tres años por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial. Es importante anotar, que en lo corrido del año, a partir de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ha recuperado 407 motocicletas, 202 automotores y capturado 136 personas por hurto a vehículos.