Cundinamarca, Facatativá
Jueves, 30 de Mayo de 2019
En flagrancia se capturaron a los integrantes de este grupo delincuencial.

En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 3, “Construyendo Seguridad” la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes pertenecientes a la banda criminal denominada “Los caparrapos” quienes se dedicaban a el hurto de cajeros automáticos en el municipio de Facatativá.

Mediante labores de inteligencia e investigación criminal, fueron interceptados en flagrancia “Los caparrapos” luego de ser sorprendidos intentando hurtar un cajero automático Servibanca en el barrio Copihue de Facatativá; durante el procedimiento le fueron incautados tres vehículos, cinco celulares, un equipo de soldadura y liquido acetileno que eran utilizados para cometer el ilícito. Es de anotar que, al verificar los antecedentes de estos delincuentes, se logró identificar que no solo hurtaban en el municipio de Facatativá si no también en el departamento de Bolívar, Cartagena, Bogotá y ahora en Cundinamarca.

Los capturados serán dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Hurto Agravado y Calificado en Modalidad de Tentativa.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca, se ha logrado dar con la captura de más de 7 mil personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, los cual nos permite presentar hoy a los Cundinamarqueses una reducción del delito del -4% en hurto a personas, -21% en hurto a residencias, -70% en hurto a comercio y -64% en hurto a vehículos.