Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 02 de Junio de 2021
Fueron capturados con armas y estupefacientes cerca del lugar donde presuntamente obstruían la vía para cometer acciones delincuenciales como hurto y extorsión.

En una operación simultánea, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a los presuntos responsables de hurtos y extorsiones que se venían registrando cerca al sector del Nuevo Latir en el oriente de Cali, donde las vías estaban siendo obstruidas generando un foco de inseguridad para la comunidad caleña. Mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento en la comuna 15 fue aprehendido un menor de edad y capturados tres adultos, uno de nacionalidad extranjera, señalados por la comisión de actividades delincuenciales en esta parte de la ciudad, derivadas de los bloqueos que se presentan desde el 28 de abril. De acuerdo a la información aportada por la ciudadanía, en este lugar los delincuentes intimidaban con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes a transeúntes y conductores realizando exigencias económicas, a cambio de permitirles llegar a sus viviendas o sitios de trabajo. Este resultado operacional además de brindar seguridad, también permitió la incautación de tres armas de fuego, munición de diferentes calibres y al menos 690 dosis de estupefacientes. Según las investigaciones adelantadas, los implicados estarían relacionados con la estructura delincuencial ‘los haitianos’ responsables de la comisión de delitos como homicidio, microtráfico y hurto, especialmente en el barrio Mojica y el asentamiento suburbano Brisas de Comuneros.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 145 seccional URI Cali por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Declaración del Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes.