Santander, Sabana de Torres
Martes, 27 de Febrero de 2018
Hurtaban equipos a empresas de hidrocarburos.
  • Cayeron ‘los valvulina’

En una acción unificada y desarrollada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Policía Santander, se está interviniendo el sector comprendido entre el municipio de Rionegro, Sabana de Torres y Lebrija, en la zona donde confluyen estos tres municipios, donde se capturan 10 personas en un trabajo de control donde actuamos en contra de organizaciones que buscan afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

Esta operación se materializó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dando como resultado la desarticulación de la banda delincuencial, que según el proceso investigativo se dedicaba al hurto de equipos logísticos, eléctricos y electrónicos, utilizados en los pozos petroleros (hidrocarburos y sus derivados, baterías de poder, acometidas eléctricas y lubricantes de los equipos de bombeo).

Los investigadores a través de análisis y trabajo de campo aunado al informaciones suministradas por la comunidad y la red de apoyo, establecieron los roles y funciones de cada uno de los integrantes y se obtuvo evidencia suficiente para poner tras las rejas a estos delincuentes.

En esta operación denominada “Pegaso”, se capturó al presunto cabecilla de la banda conocido como ’el negro’, el cual tenía como zona de injerencia el área rural de las provincias de Mares y Soto. El proceso investigativo continúa con el propósito de identificar y desarticular toda la cadena criminal llegando hasta los compradores de estos elementos.

Los capturados enfrentan un proceso penal por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Agradecemos a todos los ciudadanos que brindaron esta importante información, la cual fue vital para desarticular esta organización y entregar un parte de tranquilidad a la comunidad santandereana.