Santander, Barrancabermeja
Jueves, 23 de Agosto de 2018
Capturado con un arma de fuego calibre 38 y seis cartuchos para el mismo.
  • Cayó en flagrancia “El Rolo” en Barrancabermeja

En desarrollo del plan de choque 100 días “el que hace la paga”, seguridad con legalidad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre de 27 años de edad por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones.

Mediante planes de registro y control tendientes a mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional continúa su lucha frontal contra la delincuencia en Barrancabermeja y el Magdalena Medio, logro la captura en flagrancia en el sector  del barrio Las Playas de Víctor Cárdenas Estupiñan de 27 años de edad conocido en el mundo del delito como “El Rolo”, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, el cual utilizaba para intimidar a sus víctimas y cometer hurtos en diferentes lugares del municipio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia De Armas De Fuego, Accesorios o Partes o Municiones donde un juez de la Republica de Colombia le dicto medida de aseguramiento. En lo corrido del año se han capturado 155 personas por este mismo delito en el Magdalena Medio, de las cuales 70 han sido en Barrancabermeja y se han incautado 293 armas de fuego de las cuales 98 han sido en este municipio.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional a través de la ‘Estrategia Institucional para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana’ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia. Así mismo invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante.