Nariño, Nariño
Martes, 08 de Septiembre de 2020
La captura se realizó en Pasto, gracias al trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía y Ejército.
  • Cayó presunto jefe de sicarios del Gao Clan del Golfo en Nariño.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, realizó una diligencia de registro y allanamiento en el área urbana de la ciudad de Pasto (Nariño). En esta operación se logró materializar la captura de un hombre, quien sería presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en ese departamento.

Este individuo es considerado por las autoridades como el jefe de sicarios del GAO Clan del Golfo, Subestructura Cordillera Sur, que operan en Nariño y otros departamentos adyacentes. 

En las labores investigativas se pudo determinar que algunos miembros de esta organización se encontraban de paso en la capital del Departamento de Nariño, toda vez que sus actividades delictivas se concentran en los municipios de Leiva, Policarpa y El Rosario (Nariño); fue ahí donde se planeó la operación que permitió este importante resultado contra esta organización criminal.

La Policía Nacional mantiene el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las demás autoridades locales y nacionales para capturar a las personas que atenten contra la vida, la seguridad ciudadana y la tranquilidad de todos los colombianos.