Bolívar, Zambrano
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
El capturado al parecer se desempeñaba como sicario en la organización criminal.

Un nuevo golpe dio el departamento de Policía Bolívar a la organización criminal “Clan del Golfo”, luego que miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte en las últimas horas capturaran a un presunto integrante de la estructura conocido como el “grande”.

En puesto de control ubicado en la vía Sincelejo-Barranquilla en el kilómetro 81 de la ruta 2515, uniformados de la Policía detuvieron un bus que cubría la ruta Medellín-Cartagena para un registro. Mientras se realizaba la revisión, los policiales notaron el nerviosismo de un ciudadano que se encontraba como pasajero que los hizo sospechar que algo estaba mal.

En medio del registro los uniformados hallaron en poder del requerido un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 59 cartuchos lote 29 marca CBC, con la que al parecer intimidaba a comerciantes.

De acuerdo con a las investigaciones adelantadas por la policía judicial del departamento de Policía Bolívar, el sujeto conocido como el “grande” de 44 años de edad, al parecer es integrante de la estructura del “Clan del Golfo” y se desempeña como sicario. Además, se logró establecer que presuntamente estaría involucrado en varias acciones criminales en el municipio de bahía solano (Choco).

Luego de leerle los derechos como persona capturada, el detenido junto a los elementos incautados fue dejado a disposición de la Fiscaliza Local el Carmen de Bolívar por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En las próximas horas se adelantarán las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargo donde un Juez de Control de Garantías del municipio de el Carmen de Bolívar le resolverá su situación judicial.

El coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policías Bolívar, manifestó, “validamos el compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los bolivarenses y le recuerda denunciar cualquier hecho delictivo que quiera alterar la buena convivencia de los bolivarenses”.