Santander, Guaca
Jueves, 19 de Julio de 2018
Habría estafado a varios comerciantes con más de 20 millones de pesos falsos.
  • Cayó_el_terror_de_los_tenderos

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas mediante acciones de registro y control en la vía Guaca - San Andrés, se logró la captura de un hombre de 18 años de edad por el delito de estafa en concurso con falsedad marcaria.

Varios tenderos a través de llamadas al número del cuadrante alertan sobre la presencia de un sujeto que se movilizaba en una motocicleta BWS negra, quien ingresaba a los establecimientos públicos comprando productos con billetes de 20 mil pesos falsos.

Al ser descubierto por un tendero, este emprende la huida hacia el municipio de San Andrés, de forma inmediata reacciona la patrulla cuadrante 1 activando el plan candado, para posteriormente interceptarlo en el sector conocido como el botadero jurisdicción de la vereda tabacal, donde se le practica un registro y se le halla en su poder una suma considerable de billetes de 20 mil pesos con la misma serie. Inmediatamente es trasladado a la Estación de Policía Guaca, donde los afectados que se encontraban en las instalaciones, lo reconocieron como la persona que los había estafado con los billetes. Al capturado se le dan a conocer sus derechos que por ley le asisten, siendo dejado a disposición de autoridad competente por el delito de estafa en concurso con falsedad marcaría.

Según las investigaciones, este sujeto habría estafado a otros tenderos y comerciantes de la provincia García Rovira en más de 20 millones de pesos. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier tipo de irregularidad que puedan observar, donde eventualmente pueda o exista la posible ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.