Amazonas, Puerto Nariño
Lunes, 02 de Agosto de 2021
¡Policía y Comunidad, juntos por un sueño!

El trabajo articulado entre la Policía Nacional, autoridades Político Administrativas y la Comunidad, ha permitido que nuestra labor sea más efectiva en todo el territorio nacional.

El Departamento de Policía Amazonas, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con las unidades adscritas al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Puerto Nariño, le cumplió el sueño a una familia indígena de escasos recursos económicos de la comunidad de TICOYA (Ticunas, Cocamas y Yaguas), de celebrar una fecha especial y muy representativa para Yeritza, sus quince años.

Yeritza, es una niña indígena que presenta condición de discapacidad, sin embargo, sus quince años representaba algo muy especial en su vida, por lo que sus padres decidieron buscar el apoyo para cumplir el tan anhelado sueño de su hija.

Esta solicitud llego a oídos de la Patrullera Yesenia Arcentales Sangama funcionaria del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Estación de Policía Puerto Nariño, quien, con el apoyo de la Comisaria de Familia del municipio, comenzó esta ardua y bonita labor en la comunidad indígena de Ticoya, ubicada a menos de 10 minutos del casco urbano.

El anhelado día llegó con globos, dulces, platos regionales y lo más importante, la alegría que solo un padre puede tener al ver feliz a su hija, Yaritza ya cumplía uno de sus sueños y el inolvidable canto de cumpleaños de su Policía Nacional, fue testigo de muchas sonrisas. ¡felices quince años Yaritza!

¡Es Un Honor Ser Policía!