Risaralda, Pereira
Lunes, 27 de Abril de 2020
Debemos rodear a nuestros niños y niñas de cariño y comprensión.
  • Debemos rodear a nuestros niños y niñas de cariño y comprensión
  • Debemos rodear a nuestros niños y niñas de cariño y comprensión-dos

Teniendo en cuenta uno de los tres pilares institucionales “Una Policía Para La Gente”, la Policía Metropolitana de Pereira, a través de las diferentes especialidades que hacen parte de la unidad y en cabeza del señor coronel Juan Carlos Morales Castro, celebramos el día de la niñez en el área metropolitana de Pereira, recordando que sin importar las circunstancias que hoy en día nos rodean con motivo del COVID-19, su policía nacional siempre estará presente brindando todo su apoyo, cariño y comprensión.

Es por esto, que a través de diferentes actividades lúdico-pedagógicas, llevamos un poco de alegría a los niños y niñas que hacen parte de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, resaltando que la sonrisa de ellos es uno de los tesoros de la humanidad.

Desarrollamos actividades tales como la Poli-Rumba, concursos de canto, dibujo, entre otros con el fin de promover en los niños, niñas y adolescentes, la práctica de deportes y juegos tradicionales en nuestros hogares.

De igual manera, con el acompañamiento de la papayera que hace parte de las actividades de prevención de la unidad, se ha llevado un poco de esparcimiento a la comunidad en general y en especial a nuestros niños y niñas de la región risaraldense.  

Debemos recordar que el dialogo con los hijos es muy importante, con el fin de conocer su estado de ánimo, fortaleciendo así los canales de comunicación con los niños, niños y adolescentes, y que debe ser un compromiso de todos.

Por otro lado, les queremos brindar las siguientes recomendaciones:

  • Los niños tienen derechos, no permitan que se pierdan en casa.

  • El futuro de los niños depende de la educación y el amor que sus padres siembren en ellos.

  • Es importante acompañar a sus hijos en el proceso de la educación, sean sus compañeros de clase en sus hogares.

  • No descuide a sus hijos por el hecho de estar en casa, deben protegerlos siempre.

  • Conviertan sus rutinas diarias en enseñanzas, y construyan un conocimiento valioso para sus hijos.

  • Es momento de recuperar cada instante al lado de nuestra familia, revivamos el amor al lado de los niños, niñas y adolescentes.

  • No permitan que sus hijos hagan mal uso de las redes sociales, supervisen las actividades que realizan en internet.

  • Jueguen, rían, diviértanse con sus hijos, cada cosa que hacen positivamente es de gran ayuda para su educación.

  • Generen hábitos de higiene y prevención en los niños, niñas y adolescentes, esto permite mitigar la propagación del COVID -19.

#JuntosPorLaNiñez