Santander, Charalá
Lunes, 07 de Septiembre de 2020
Emotiva e inesperada celebración por parte de la policía y comunidad de Charalá a esta adolescente.
  • Celebración 15 años Charalá 2
  • Celebración 15 años Charalá 1
  • Celebración 15 años Charalá 3
  • Celebración 15 años Charalá 4

Uno de los efectos colaterales de la pandemia ha sido la postergación o cancelación de las celebraciones como quince años.

Muchas familias atraviesan momentos difíciles económica y emocionalmente. Lo que ha hecho personas más solidarias y con nuevas ideas para no pasar por alto estos acontecimientos especiales en la vida de los Santandereanos.

Para una adolescente cumplir 15 años, representa el paso de dejar de ser una niña para convertirse en una señorita o una mujer, generalmente es una fecha llena de alegría y es un día inolvidable, que está presente tradicionalmente en la cultura nuestra y que a su vez representa una inversión para los padres de la quinceañera.

En esta ocasión, gracias a deportistas, el apoyo de la Policía Nacional e integrantes del grupo de apoyo social del municipio de Charalá, personas con alma caritativa y corazón solidario, quienes visitan frecuentemente la vereda El Resguardo, del municipio de Charalá, conocieron la situación de Gloria Flores, madre de Linda Yined Leal Flores, una adolescente que estaba próxima a cumplir sus 15 años, y los deseos de esta madre para poder darle una sorpresa a su hija y celebrarle los quince años a su princesa motivo esta iniciativa. Inmediatamente los uniformados adscritos a la Estación de Policía Charalá iniciaron la vinculación del sector privado y comunidad del municipio para cumplirle el sueño a esta hermosa quinceañera.

Fue así como, luego de un mes de preparativos, lograron conseguir vestido, arreglos florales, decoración con globos, torta y todo lo necesario para poder brindarle un día muy especial. En estos tiempos no es recomendable realizar grandes celebraciones, sin embargo, se compartió con pocos familiares y vecinos quienes tomaron muy en cuenta las medidas de bioseguridad y en especial el distanciamiento social para acompañar a esta adolescente que hace honor a su nombre, Linda, es sin duda una joven con una hermosa sonrisa y muchas cualidades, así la califico su madre, quien en todo momento agradeció el gesto que tuvieron tanto uniformados como la comunidad que se vinculó a esta noble causa, para no dejar pasar desapercibida esta fecha especial.

Llevando momentos de felicidad, en medio de la difícil situación por la que atravesamos a causa de la pandemia del COVID-19, resaltando el valor y pujanza de la mujer santandereana. Muy seguramente Linda nunca olvidara esta celebración de quince años, tal vez llegó a pensar que no tendría festejo de 15 años; pero el Departamento de Policía Santander le hizo saber a ella, a su querida madre y a la comunidad, que no estaban solas que la Policía Nacional siempre estará ahí para brindarles protección y alegría cuando menos lo esperan, continuaremos realizando este tipo de actividades, enmarcadas en uno de los pilares de nuestro Director General “Una Policía Para la Gente”. Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.