Cauca, Popayán
Domingo, 10 de Diciembre de 2017
El material pirotécnico está avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente.
  • Cerca_de_una_tonelada_de_pólvora_fue_incautada
  • Cerca_de_una_tonelada_de_pólvora_fue_incautada_en_Popayán
  • Cerca_de_una_tonelada_de_pólvora_fue_incautada_en_Popayán

Aproximadamente una tonelada de pólvora fue hallada por funcionarios de la Policía Metropolitana en un contenedor ubicado en El Cubo y contiguo a la cabecera de la pista del aeropuerto Guillermo León Valencia.

El material pirotécnico está avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades, este sitio no contaba con los permisos correspondientes como uso de suelo y tampoco cumplía con las normas de seguridad exigidas para el almacenaje de este tipo de material explosivo.

Este hallazgo genera una gran preocupación entre las autoridades ya que se estaba colocando en grave peligro a las personas que diariamente frecuentan el sitio, además si se tiene en cuenta que adyacente al contenedor donde se encontró la pólvora, hay una zona de juegos para niños.

Cabe recordar que la manipulación, comercialización o venta de este elemento se encuentra restringida, de ahí la importancia de que la ciudadanía acoja las recomendaciones por parte de las autoridades e informe de manera oportuna sobre los lugares donde se esté almacenando o distribuyendo este explosivo.

Se reitera el llamado a los adultos para que no permitan la manipulación de pólvora por parte de nuestros niños, niñas y adolescentes; no queremos que estas festividades se vean opacadas por este tipo de hechos.