Bolívar, Cicuco
Viernes, 12 de Julio de 2019
Capturan al "chinita" por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, en el corregimiento la Peña del municipio de Cicuco logró en las últimas horas la captura de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un sujeto conocido en el mundo delincuencial como el “chinita” de 23 años de edad, quien presuntamente utilizaba una escopeta para amenazar e intimidar a sus víctimas.

La captura se produjo en el corregimiento la Peña del municipio de Cicuco, en donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes capturaron en flagrancia al “chinita” a quien le hallaron en su poder una escopeta calibre 16, con un cartucho para la misma.

Según la Policía, gracias al fortalecimiento de las Redes de Participación Cívica, se estableció que el particular portaba un arma de fuego tipo escopeta y que deambulaba en el sector residencial, al parecer, esperando a una persona.

La rápida acción del cuadrante permitió interceptar al “chinita”, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida y arrojó el arma en un pastizal, sin embargo, fue visto por una patrulla que minutos más tarde logró detenerlo.

En consecuencia, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 41 Seccional de Mompox, donde el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

De manera atenta, la Policía Nacional invita a toda la comunidad para que suministre cualquier información que permita, contrarrestar el accionar de la delincuencia, es así como a través de la articulación de las denuncias que se han obtenido a través del Programa de Participación Cívica han permito desarrollar diferentes operaciones, que han coadyuvado a dar duros golpes en contra de la delincuencia que estaban afectando la tranquilidad y la seguridad en los municipio del Departamento de Bolívar.