Sucre, Sincelejo
Viernes, 27 de Abril de 2018
Recuperamos ocho tabletas y otros elementos del programa Computadores para Educar.
  • Estarían dedicados a hurtar Instituciones educativas
  • Entre los elementos recuperados se encontraron tablest de la marca "para educar" donadas por el Gobierno Nacional para la educación de los niños

En desarrollo de las estrategias del proceso de Modernización y Transformación Institucional, unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, en el barrio El Salvador, zona norte de la capital de Sucre, capturaron a una pareja por el delito de receptación. 

El procedimiento policial se efectuó a partir de las denuncias recibidas de hurtos continuos en instituciones educativas, uno de ellos en Hatillo, jurisdicción de Los Palmitos a través de las líneas de atención implementadas por la Policía Nacional. 

El despliegue de uniformados por esa zona y el compromiso de sus integrantes en la búsqueda y recuperación de los equipos de cómputo, permitió la captura de una mujer y un hombre quien ocultaban ocho tabletas, un disco duro, tres celulares, un televisor, un trípode, un micrófono y cables en su poder, elementos que habían sido hurtados de centros educativos.

Se estableció que estas personas tienen antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes. 

Finalmente fueron dejados junto con los elementos recuperados que se encuentran avaluados en más de 5 millones de pesos a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación. 

La Policía de Sucre destaca la importancia de la información suministrada de manera oportuna por la comunidad que permitió dar con la captura de estas personas.