Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Sábado, 20 de Julio de 2019
Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto, receptación, y violencia contra servidor público.

En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, permite a uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC)-, la materialización de cinco capturas por diferentes delitos en las últimas horas. Dos de ellas corresponden al delito de hurto, dos más por el delito de receptación y otra captura por violencia contra servidor público.

Gracias a las actividades de registro, control y prevención realizadas por nuestros uniformados y la cooperación ciudadana a través de la Red de Participación Cívica, se logra la identificación y la posterior captura de estos ciudadanos.

El primer procedimiento policial tuvo lugar en el sector de Ornage Hill, durante las labores de patrullaje en la zona boscosa uniformados sorprenden a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad desarmando las partes de una motocicleta tipo BWS, por lo cual proceden a verificar los guarismos del chasis y corroborar a través del Sistema Integrado de Emergencia SIES -123, que el automotor corresponde al reportado como hurtado el pasado lunes en las horas de la madrugada en cercanías al barrio Los Corales, por lo cual se procede a leerle los derechos como personas capturadas.

Por otra parte, unidades del cuadrante durante las actividades de control en la Avenida 20 de Julio, logran la captura en flagrancia de un ciudadano de 35 años de edad natural de la ciudad de Bogotá, a quien se le encuentran en su poder unos lentes de sol avaluadas en 12 millones de pesos, que habían sido hurtados en un local comercial. El elemento recuperado y el ciudadano fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, en la vía que del barrio Sarie Bay que conduce a Tablitas, por la paralela a la pista de aterrizaje del aeropuerto, la Policía Nacional con apoyo de la ciudadanía, logra frustrar el hurto de una cadena de oro a un turista procedente de la ciudad de Bogotá. El joven de 20 años quien arrebata del cuello la prenda del ciudadano, fue alcanzado por el turista cuando emprendía la huida, y los dispositivos policiales dispuestos en el sector llegan al instante para hacer efectiva la captura en flagrancia. 

A su vez, durante el trabajo preventivo y de control de la Ley 1801 en la vía peatonal, adelantado por el personal de la especialidad de Turismo, capturan a un ciudadano de 26 años de edad y natural de la ciudad de Bogotá, en momentos en que arremete contra la integridad física de un uniformado, con un objeto contundente causándole lesiones en la cabeza y la mano izquierda.

La Policía Nacional intensificará los operativos en los diferentes sectores de la isla y continuará trabajando con el fin de contribuir de manera efectiva a la seguridad y convivencia, y para ello hace un llamado para que acompañen a la institución con la oportuna denuncia y entregando información que permita dar con la ubicación y captura de quienes pretenden seguir afectando el territorio insular a través del hurto.