Guainía, Inírida
Domingo, 06 de Junio de 2021
Con cine al parque prevenimos conductas a niños niñas y adolescentes.
  • Cine al parque
  • Cine al parque

Con el fin de alejar a la niñez del delito y afianzar los lazos de amistad entre comunidad y la Policía Nacional, el Departamento de Policía Guainía a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana viene generando espacios de sana diversión y de integración familiar a través de la jornada de “Cine al Parque”, respetando los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos tales como: tapabocas para prevenir la propagación del COVID-19.

Esta actividad liderada por los grupos Prevención, Guías Caninos e Infancia y adolescencia, se viene realizando en los sectores más vulnerables de Inírida dónde venimos proyectando películas educativas acompañada de un refrigerio.

150 niños aproximadamente de los diferentes sectores del municipio Inírida han sido beneficiados de estas actividades recreativa, en las que se busca afianzar la confianza entre la comunidad y la Institución.

El material audiovisual que se proyecta está encaminado a fortalecer los principios y valores como el respeto, tolerancia y sana convivencia.

Asimismo, se sensibiliza a la comunidad a la prevención del abuso sexual, incentivando espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes implementando estrategias para que los niños ocupen su tiempo libre en actividades productivas.

De esta manera, implementamos espacios seguros y en convivencia para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando de esta manera su sano crecimiento. De igual forma, compartimos con ellos mensajes para fortalecer principios y valores.