País
Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Álgebra, música, inglés, educación física, yoga, manualidades y otras materias, son dictadas vía redes sociales.
  • Colegio en casa

Profesores voluntarios y policías docentes se han unido a la campaña #ColegioEnCasa, que busca llevar las clases de los centros educativos a los hogares colombianos, debido al cierre y modificación de modalidades escolares para prevenir el contagio del coronavirus.

La estrategia digital denominada #ColegioEnCasa inició con clase de álgebra el pasado miércoles 18 de marzo a las 10 a.m., el cual está establecido como horario habitual, dictada por el profesor Mario Rivera, quien tiene una forma particular de atraer la atención de los estudiantes y usuarios. En total se conectaron 182.135 personas. Al día siguiente, dos uniformados de la Policía Nacional dictaron la clase de música, con tips para aprender a interpretar el saxofón. 134.570 usuarios virtuales más, se conectaron en esta ocasión.

Luego vinieron clases de inglés, yoga, educación física, matemáticas para niños y manualidades, escenarios digitales que han permitido a los ciudadanos en los hogares colombianos tener espacios de entretenimiento y enseñanza al lado de sus seres queridos, en el marco de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

El coronel Juan Carlos Castellanos, jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional indicó que “La iniciativa #ColegioEnCasa, es una estrategia ordenada por el director de la Institución, general Oscar Atehortua Duque, con el propósito de llegar con una oferta virtual diferente, agradable y cercana a padres de familia, adultos mayores, jóvenes y niños que se beneficiarán con estas clases online”

Las clases estarán disponibles durante el tiempo que dure la emergencia de pandemia decretada por la OMS y están dirigidas a jóvenes de primaria, secundaria, educación superior, a la comunidad en general y en especial para los adultos mayores, ya que algunas de las clases de educación física son ejercicios de estiramiento y relajación para este público que ha sido el más afectado por el COVID-19.

Si algún docente quiere sumarse de manera voluntaria a la campaña para dictar clases vía Internet, puede contactarnos a través de nuestras cuentas en redes sociales por mensaje directo.

Encuentra aquí las clases dictadas: