Risaralda, Pereira
Sábado, 25 de Julio de 2020
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
  • Combatimos el hurto en todas sus modalidades
  • Combatimos el hurto en todas sus modalidades

En el marco de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos a las estaciones de Policía Dosquebradas y Pereira, llevaron a cabo la captura en flagrancia de cuatro personas, por los delitos de hurto y receptación. 

La primera actividad operativa, se desarrolló en la carrera 8 con calle 12 de la capital risaraldense, donde uniformados del CAI La Libertad, interceptan a un hombre de 34 años y una mujer de 28 años, naturales de Pereira, quienes momentos antes mediante intimidación con arma corto-punzante, se hurtan un celular, avaluado en $800.000, propiedad de un operario de fábrica.

El hoy capturado registra varios antecedentes por el delito de hurto en el sistema SPOA; a su vez estas personas son esposos, y la antes mencionada se encuentra en estado de gestación.   

Por otro lado, en la vereda La Fría municipio de Dosquebradas, integrantes de la Subestación de Policía La Unión, logran la captura de dos hombres de 25 y 51 años de edad, naturales de Itagüí Antioquia y Pereira Risaralda, quienes fueron encontrados conduciendo dos volquetas, color blanco, avaluadas en $400.000.000, propiedad de una empresa de construcciones.

Los automotores fueron hurtados en la vereda Murillo del municipio de la Tebaida Quindío, el día 22 de Julio del presente año en horas de la noche.

Al momento de conocer este hecho delictivo por parte del Departamento de Policía Quindío, a través de la ejecución de nuestro plan candado y bajo la dirección del centro automático de despacho 123, se logra que las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, localicen los vehículos antes relacionados.    

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por esta conducta punible.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.